La cocina mexicana está llena de platos riquísimos y muy sabrosos, eso no es ningún secreto, cocinicas. Seguro que tú también has probado algunos de sus platos más conocidos: fajitas, burritos, enchiladas, mole, cochinita pibil… ¡Se me hace la boca agua solo de pensarlo! Hoy te traigo una receta básica de la cocina mexicana, el delicioso guacamole. Puedes usarlo como complemento de otros platos, como unas fajitas, o simplemente tomarlo acompañado de unos buenos totopos crujientes. Ahora con el calor, tú te preparas tu guacamole con totopos o patatas fritas para mojar y una buena bebida fría y estás más agustico que en brazos. ¡Aperitivo de lujo! Sencillísimo, rápido de preparar y muy, muy rico. Así que a partir de ahora, como te vea cogiendo el bote ese de “guacamole” preparado (por llamarlo de alguna manera…) del supermercado, te corto las manos, que lo sepas. Eso sí, cocinicas, los aguacates deben ser de buena calidad y estar bien maduros. ¡Anímate a prepararlo!
Corta los aguacates por la mitad, sácales la pulpa y échala en un cuenco. Aplástala bien ayudándote con un tenedor. Añade el zumo de media lima y sal y sigue mezclando hasta que quede uniforme. Pica la cebolla en trocitos muy pequeños. Lava el tomate y pícalo también en trocitos muy pequeños. Añádelo al cuenco del aguacate. Quítale el rabito al jalapeño. Ábrelo y retira también las semillas. Córtalo en tiras finitas y luego esas tiras en trozos pequeños. Añádelo al cuenco del aguacate. Lava unas hojas de cilantro y pícalas lo más fino posible. Añádelas al cuenco del aguacate y mezcla bien todos los ingredientes. Con unos totopos o unas patatas fritas para dipear es una auténtica delicia, no te estoy descubriendo nada nuevo, cocinicas. Pero también puedes utilizarlo como acompañamiento de fajitas, burritos, carne, tostas, darle un toque diferente a una ensalada… ¡Combinaciones infinitas! Cocinicas, te voy avisando ya. Ten cuidado con los jalapeños, que los carga el diablo. Si no eres muy fan del picante, puedes ponerle solo medio u omitirlo directamente, no hay ningún problema, quedará riquísimo igual. De hecho, yo a veces lo omito también y sale tremendo igualmente, así que como tú prefieras. El cilantro tiene un sabor bastante fuerte, así que también mucho ojito con él. Si le echas en exceso, se impondrá su sabor a todo lo demás y tampoco queremos eso. Pero como siempre, cuestión de gustos, cocinicas. ¿Qué tú quieres echarle cilantro a rabiar? Pues adelante, no te cortes.Guacamole
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Una receta emblemática de la cocina mexicana, deliciosa, sencilla y perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. Ya sabes que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite para no perderte ni una receta.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios