Bizcochos y galletas

Galletas de cacahuete y chocolate

Seguro que sabes de lo que te estoy hablando, cocinicas. Semanas interminables, con días a los que le faltan horas, mucho estrés, toneladas de trabajo y sin apenas tiempo para desconectar ni relajarse un poco. A lo que hay que sumarle el maravilloso combo extra del calor infernal veraniego. ¡Bingo! Cuando vienen los días así, nunca está de más darnos un caprichito para compensar esos días tan agobiantes. ¿Quién se lo va a merecer más que tú? Por eso, hoy te traigo un caprichito de los buenos, porque estas galletas de cacahuete y chocolate son puro vicio. Y ya te digo yo que si empiezas el día desayunando esta ricura, se ven las cosas de otra manera. Muy fáciles, deliciosas y perfectas para acompañar un vaso de leche bien fresquita, un café o lo que más te apetezca. ¿Qué me dices, cocinicas? ¿Te apuntas a la merienda?

Galletas de de cacahuete y chocolate

Ingredientes

  • 100 gr de cacahuetes naturales
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de mantequilla
  • 140 gr de harina
  • 7 gr de levadura química
  • 1 huevo
  • 85 gr de pepitas de chocolate

Pasos

1

Pon en el vaso de la picadora los cacahuetes con el aceite de girasol y bate durante unos minutos, hasta que quede una pasta homogénea.

2

Mezcla en un bol la mantequilla y los dos tipos de azúcar. A continuación, añade el huevo y vuelve a mezclar todo bien.

3

Añade al bol la pasta de cacahuete, la levadura y la harina tamizada. Intégralo todo con unas varillas manuales.

4

Incorpora las pepitas de chocolate para que se repartan bien en la masa. Cuando esté todo uniforme, tapa el bol y déjalo reposar en el frigorífico durante 20 minutos.

5

Una vez transcurrido ese tiempo, precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Ponle papel sulfurizado a una bandeja de horno y coloca bolas de masa aproximadamente del mismo tamaño formándolas con las manos y aplastándolas ligeramente. Deja espacio entre ellas, crecen en el horno.

6

Hornea las galletas durante 5 minutos a media altura, le pones rápidamente unas pepitas de chocolate encima a cada una y vuelves a hornear otros 5 minutos. Una vez fuera del horno, déjalas reposar unos minutos en la bandeja y luego las pasas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Sugerencias y comentarios

Tanto para esta receta como para cualquier otra receta de repostería, lo suyo es que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que mejor si los sacas un ratito antes del frigorífico. Sobre todo la mantequilla, cocinicas, que si no estará hecha una piedra y a ver quién es el listo que trabaja con ella.

Con estos ingredientes salen unas 16 galletas, depende como las hagas de tamaño. Si tú quieres hornearlas en una sola vez porque eres un cocinicas cabezón, estupendo, pero es probable que te salga una galleta gigante porque no hay suficiente espacio entre ellas. Es mejor (atención, truco gratuito) que utilices dos bandejas diferentes. ¿Por qué dos? Porque si utilizas la misma, estará ya caliente cuando pongas la segunda tanda de galletas y el horneado no quedará igual. ¡Hay que estar en todo, cocinicas!

Aguantan perfectamente varios días en un recipiente hermético, así que por eso no vas a tener ningún inconveniente. ¡El problema será que aguantes tú sin comértelas todas de primeras! Si nos conoceremos ya a estas alturas…

Con leche fresquita son un auténtico manjar, así que ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas galletas. ¡Hay que darse algún capricho de vez en cuando! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Además, puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! No dudes en hacerlo, espero tu petición con mucha ilusión.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad