Hoy es el último domingo del mes, así que toca coger los guantes y el pasamontañas para colarnos sin piedad en una inocente cocina como buenos ladrones. ¡El reto Asaltablogs es despiadado y cruel! Y este mes, que le ha tocado a una cocina con tantas cosas ricas como la de Rosa, pues ha sido de lo mejorcito. Eso sí, los ladronzuelos estamos melancólicos porque es ya el último asalto de la temporada… Jo, con lo bonito que es mangar recetas ricas… Pero bueno, es muy comprensible, porque a ver quién es el guapo que se pone todo de negro con guantes y pasamontañas en verano, cocinicas. Y para acabar la temporada por todo lo alto, te traigo una receta que me cautivó en cuanto la vi: unas deliciosas galletas de avena y chocolate. Para mí, un buen vaso de leche fría con galletas es unos de los placeres de la vida, así que no pude resistirme a estas ricuras. ¡Un resultado estupendo! Crujientes, sabrosas y muy sencillas de hacer. Y sin porquerías añadidas, cocinicas, que ya sabes tú que a las galletas industriales les meten de todo. El olor que dejan por toda la casa es irresistible… ¡Riquísimas! ¿Te animas a coger unas cuantas?
Tritura con una picadora los copos de avena hasta que se queden en polvo y reserva. Pon la mantequilla en un cuenco y fúndela en el microondas. En un bol grande, mezcla la mantequilla con el azúcar y el huevo. Añade los copos de avena triturados, la levadura, una pizca de sal y la vainilla y mezcla todo hasta que quede una masa homogénea. Por último, añade las pepitas de chocolate y mezcla de nuevo para que se integren en la masa. Envuelve la masa en papel film formando un cilindro y déjala reposar 15 minutos en el congelador. Una vez transcurrido ese tiempo, precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo. Saca la masa del congelador, quita el papel film y corta rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Colócalas en una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado y aplástalas un poco. Hornea las galletas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Al sacarlas del horno, déjalas reposar 5 minutos en la bandeja y, a continuación, colócalas sobre una rejilla para que se enfríen. Un aviso, cocinicas. Cuando coloques las galletas en la fuente de horno, deja espacio suficiente entre ellas, ya que luego crecen bastante. ¿Que tú eres un apretadito y las quieres poner todas juntas para que se sientan en compañía? Pues adelante, pero luego no quiero quejas cuando te salga una galleta gigante. Al sacarlas del horno, están muy blanditas y es complicado manejarlas, por eso es mejor dejarlas unos minutos en la bandeja. Se endurecerán un poco y ya podrás ponerlas en una rejilla para que se enfríen sin problema. Cuando fundas la mantequilla en el microondas, no vayas a ponerla ahí tres minutos y te vas a hacer tus cosas, que capaz eres, cocinicas. La mantequilla se funde enseguida, con tandas de 20 segundos y comprobando entre cada una hay más que de sobra, en un par de ellas las tendrás. ¡Que luego bien que te quejas cuando vas a coger el cuenco y está ardiendo! Aguantan durante varios días en un recipiente hermético, así que no hace falta que te pegues el atracón en dos días, que se te va la cabeza, cocinicas. Y ni que decir tiene que salen galletas para compartir, pero eso ya depende de lo ansias que te pongas...Galletas de avena y chocolate
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Márcate un desayuno estupendo con unas ricas galletas caseras. ¡Verás como repites! Ya sabes que siempre eres bienvenido en el Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite. Y por supuesto, espero con mucha ilusión tus peticiones para ¡Oído cocina!
¡Hasta pronto, cocinicas!
10 Comentarios
Pepito Gordillo
2021-05-30, 18:05Una duda, ¿con levadura te refieres a levadura de panadería o a los polvos químicos? Muchas gracias por tu receta, tiene pinta de sencilla y riquísima. ¡ Cuando llegue a casa la voy a probar!
Ana
2021-05-31, 11:46¡Me alegro mucho de que te gusten! Se utilizan los polvos químicos, la levadura Royal de toda la vida. ¡Ya me dirás qué tal te han salido! 🙂
Mavi
2021-05-31, 19:12Yo me llevo dos para mi café!! Que ricas tienen que estar Ana, desde luego nada que ver con las compradas….
Buen asalto!!
Un bst.
Ana
2021-06-10, 16:54Las galletas caseras le dan varias vueltas a las compradas, desde luego. Seguro que quedan riquísimas con tu café 🙂 Muchas gracias, bonita. Un beso.
Recetitas con Ro
2021-05-31, 23:16Gracias por tu visita Ana, me alegro un montón que te gusten las galletas, la verdad es que están ricas, crujientes y el toque de chocolate es ideal, y si además son más sanotas que las comerciales, entonces ya no quedan escusas para hornearlas. Besitos itos!!!
Ana
2021-06-10, 16:57¡Gracias a ti por abrirnos las puertas de tu cocina! Ha sido todo un placer y ya te digo yo que me llevo bajo el brazo varias recetas que seguro que también están riquísimas, ya que vienen de una cocinera estupenda. ¡Un abrazo! 🙂
Hirma
2021-06-02, 16:11Me encanta todo lo que lleve avena, te han quedado estupendas!
un beso
Ana
2021-06-10, 16:57¡Me alegro de que te gusten! Es coger una y un no parar jejeje ¡Un abrazo! 🙂
Rosa Zapata Sánchez
2021-06-06, 13:10Que ricura de galletas y con la combinación de avena y chocolate que ricas deben de estar para comertelas acompañadas de un cafelito. Un gran asalto. Besotes!
Ana
2021-06-10, 17:13¡Muchas gracias, guapa! Son una galletas muy traicioneras, cojes una y ya no hay manera de escapar 🙂 Un abrazo!