Quien más y quien menos está pensando ahora en qué pedirle a los Reyes Magos o a Papá Noel. ¡O quizá eres un cocinicas ansias y tienes la carta lista desde hace semanas! Otra cosa es que te hayas portado bien y te lo merezcas, que no estoy muy segura yo de eso… En mi caso, es que no falla. Todos los años me enamoro de varios libros de cocina y, claro, al final pasa lo que pasa. Son tan bonitos, con tantas recetas, ideas, fotos apetecibles… Está ya la estantería que no le cabe un libro más. ¡Pues me compraré una estantería más grande! Dentro de mi aún diminuta colección, la serie Fait Maison del chef francés Cyril Lignac, mi chef favorito, ocupa un lugar estrella. Recetas sencillas pero muy sabrosas y originales para chuparse los dedos que compartió con todos sus seguidores durante la cuarentena. De ahí sale este delicioso financier de frambuesas, uno de mis favoritos. Esponjoso, sabroso, fácil y muy, muy rico. Perfecto para disfrutarlo estos días fríos con una buena bebida caliente. Anímate a prepararlo, cocinicas, te aseguro que te encantará.
Precalienta el horno a 185º con calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasa bien un molde redondo de 20 centímetros o cúbrelo con papel sulfurizado. Pon un cazo en el fuego. Una vez caliente, añade la mantequilla y ve moviendo el cazo hasta que se funda. Cuando reduzca un poco la espuma y la mantequilla esté más dorada, viértela en un cuenco y reserva. Mezcla en un bol amplio la harina, las almendras molidas, el azúcar glas y la sal. Corta la vaina de vainilla a lo largo, raspa la pulpa con un cuchillo y añádela al bol. Incorpora una a una las claras de huevo ayudándote con unas varillas manuales. A continuación, y sin dejar de remover, añade la mantequilla fundida. Intégralo todo bien. Vierte la masa en el molde y añade las frambuesas con el agujero hacia arriba. Hornéalo durante 40 minutos. Cuando esté listo el financier, sácalo del horno, déjalo templar unos minutos y desmóldalo. Ni se te ocurra tirar las yemas de los huevos, cocinicas, que te veo venir. Puedes reutilizarlas para algún postre, una salsa… ¡Pero no las tires! Que aquí se aprovecha todo, todo. Para este financier, te recomiendo las frambuesas frescas, ya que si utilizas frambuesas congeladas, soltarán más agua y el sabor no es igual. Pocas cosas hay mejor que la fruta fresca, cocinicas, así que no dudes en incorporarla en los bizcochos, magdalenas, postres… Jugosidad y sabor asegurado. El financier no sube mucho, ya que esta receta no lleva levadura. Si quieres hacerlo en un molde de otro tamaño, no hay ningún problema, pero adapta las cantidades para que no parezca una tortita.Financier de frambuesas
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Entre el sabor de la almendra y el frescor de la frambuesa, este financier es irresistible. ¡Desaparecerá antes de que te des cuenta! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Además, puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! No dudes en hacerlo, espero tu petición con mucha ilusión.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios