Cocinicas, tú sabes que te digo las cosas claras, ¿verdad? Ya tenemos confianza y tal, así que no hace falta andarse con paños calientes. Por eso te lo digo tal cual (con cariño siempre): como vea que coges el preparado ese congelado de fajitas del supermercado te voy a dar una torta en las manos que te va a picar tanto que no querrás comida mexicana nunca más. ¡Eso está prohibido! Y tú me dirás: esquesmuyrápido, esqueasíesmásfácil, esquenoséhacerlasyo, esquenotengotiempo… Blablablá. ¡A mí con esas tonterías no! Si quieres disfrutar de unas deliciosas fajitas de pollo en casa, aquí te traigo la receta, y créeme que no tiene ninguna, pero que ninguna dificultad. ¿Puedes cortar un pimiento sin rebanarte los dedos? Pues ala, esos son todos los requisitos. En casa siempre triunfan, porque están riquísimas, las preparamos en un ratito y acabamos siempre chupándonos los dedos. Y ya, si quieres la matrícula de honor, te pones unos nachos con guacamole y te abres una Coronita. ¿A que te apetece el plan? Pues ya sabes, a preparar estas ricas fajitas de pollo que te llevarán directo a México. ¡Ándele!
Lava los pimientos y quítales el tallo y las semillas y a la cebolla un par de capas. Corta los pimientos y la cebolla en tiras. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén amplia y cocina la verdura a fuego medio alto con un poco de sal y pimienta. Corta el pollo en tiras. Cuando la verdura esté casi al dente, añade el pollo, un poco de sal y deja que se cocine todo junto removiendo de vez en cuando. Mientras se cocina el pollo con las verduras, corta al aguacate por la mitad, quítale el hueso y machaca bien la pulpa en un bol, reserva. En otro bol echa el yogur natural, un buen chorro de zumo de limón, sal y pimienta. Remueve bien y ajusta ingredientes según tu gusto. Reserva. Una vez que la carne con las verduras esté casi hecha, añade una cucharada de sazonador mexicano y deja que se cocine todo junto un par de minutos para que se combinen los sabores. Baja el fuego de la sartén de las verduras al mínimo para que mantenga el calor y calienta otra sartén para hacer las tortillas. Con unos 20-25 segundos por cada lado será suficiente. Ve reservándolas entre dos platos mientras haces las demás para que mantengan el calor. Cuando las tortillas estén listas, pon el relleno de pollo y verduras en una bandeja y llévalo todo enseguida a la mesa junto con la salsa picante para que cada uno se sirva las fajitas a su gusto. Esto es de cajón, cocinicas, pero te lo digo porque nos conocemos… Es un plato de preparar y comer al momento, nada de lo dejo hecho y me voy a ver una serie mientras espero que llegue mi prima que la invité a comer. ¡Pues no! Porque tu prima se comerá una cosa fría sin gracia, así que no nos vale. Conforme esté listo, montar fajita y a comer. Si es que más fácil ya no te lo puedo poner… Punto importante, cocinicas. Mucho ojito con el sazonador mexicano, y aquí por una vez sí que voy a hablar directamente de las marcas que conozco. Ni se te ocurra coger el típico sobrecito estilo Mercadona de sazonador para fajitas. ¿Qué por qué? Porque a la mínima que leas un poquito los ingredientes, veras que sobre todo lleva azúcar, así que fuera. ¡Ni con un palo ese tipo de sazonadores azucarados! Yo utilizo el sazonador mexicano de la marca Ducros, porque son todo ingredientes naturales, sin nada de azúcar y queda muy rico. Tú utiliza ese o el que quieras, pero por favor, uno natural sin azúcares. El plato te quedará mucho más rico y se nota la diferencia, te lo aseguro. Obviamente, cada uno que se prepare la fajita a su manera. Si quieres con un toque picante, pues lo pones. Si no quieres, pues no le pones. Si quieres de ternera, pues igual con ternera. ¡Es que es de cajón! Con estas cantidades salen unas 5-6 fajitas, para una comida estupenda de dos personas. Si quieres más, tan fácil como doblar ingredientes. ¡La única dificultad es cortar las verduras y la carne, así que no tienes excusa ninguna!Fajitas de pollo
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
En un ratito tienes unas fajitas de pollo deliciosas y que repetirás sí o sí más pronto que tarde. ¡En casa son un triunfo fijo! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡A tu disposición!
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios