Ahora resulta que hay días internacionales de todo, pero absolutamente de todo, cocinicas. Y mira tú por dónde, no tenía ni idea de que hoy, 5 de noviembre, es el día de la salsa picante. ¡Y eso sí que es para hacerle un homenaje! Por supuesto que sí, un toque de picante alegra muchos platos y es una maravilla. Además de las posibilidades y opciones que tiene, que prácticamente son infinitas. Por eso me parece estupendo que este mes en el Reto International Day toque precisamente eso, una receta con salsa picante. Y yo no sé tú, cocinicas, pero si escucho la palabra picante enseguida se me viene a la cabeza la comida mexicana. Que vaya ricura la comida mexicana… ¡De mis favoritas! Así que se me ocurrió hacer unas fajitas, pero no las clásicas, sino unas fajitas con pollo picante. Muy crujientes, cremosas, con su toque picantito y bien fáciles de preparar. ¡No tienes excusa ninguna para no celebrar el día de la salsa picante como se merece! ¿Qué me dices? ¿Te apetecen unas ricas fajitas de pollo picante?
Mezcla en un bol harina con pimentón picante. Bate en un plato hondo dos huevos y echa el panko en otro plato. Corta el pollo en tiras y pon a calentar el aceite en una sartén. Pasa las tiras de pollo por la harina con pimentón y a continuación por el huevo y por el panko. Cuando el aceite esté caliente, fríe el pollo pon tandas. Déjalo reposar en un plato cubierto con papel de cocina. Echa el yogur griego en un cuenco y añade sal, pimienta y zumo de limón. Mezcla bien. Corta la cebolla roja en tiras. Corta los aguacates por la mitad, echa la pulpa en un cuenco y machácala con un poco de zumo de limón hasta que quede bien cremosa. Calienta las tortitas de trigo en una sartén sin aceite unos 15-20 segundos por cada lado. Prepara las fajitas con una base de aguacate, tiras de pollo, cebolla, la salsa de yogur y salsa sriracha al gusto. Si la cocina es flexible, ya este tipo de recetas ni te cuento, cocinicas. Puedes añadir a las fajitas lo que más te apetezca, la variedad de ingredientes es infinita. A mí me encanta añadir unas cuantas hojas de mézclum de lechugas, por ejemplo. ¡Queda riquísimo! Con estas cantidades sale para 2-3 personas, depende como se monte la fajita cada uno. Si quieres más, tan fácil como multiplicar los ingredientes y listo. Obviamente, no es una comida que puedes preparar de un día para otro ni dejarla preparada un rato antes de comerla. En cuanto las tortitas estén calientes… ¡Al ataque! Parece una tontería, pero yo te aviso para que lo tengas en cuenta y así disfrutes de estas ricas fajitas al máximo. El panko es un pan rallado japonés que hace que los rebozados queden más ligeros y crujientes que con el pan rallado habitual. La verdad que es la primera vez que lo utilizo y estoy encantada, ya te aseguro que no va a ser la última. ¿Que lo encuentras o tienes por casa? Estupendo. ¿Que no? No pasa nada, puedes utilizar pan rallado normal o incluso atreverte con algún rebozado más original, como kikos o cereales de copos de maíz. ¡Tú mandas, cocinicas!Fajitas de pollo picante
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Unas fajitas de pollo picante muy crujientes, cremosas, sencillas y llenas de sabor que seguro que en encantarán. ¡Y si te gusta el toque picante aún más! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!
¡Hasta pronto, cocinicas!
4 Comentarios
Maite
2023-11-05, 13:10Se ven maravillosas y muy originales. Un besazo
Ana
2023-11-27, 10:27Muchas gracias, bonita. Me alegro de que te gusten 🙂
¡Un abrazo!
Andrea Calderón Juan
2023-11-11, 20:01El picante en su justa medida, todo lo mejora!!! ❤
Ana
2023-11-27, 10:27Efectivamente, un toquecito de picante lo alegra todo jejeje
¡Un abrazo! 🙂