Verdura y ensaladas

Ensalada veraniega de arroz

A partir de ahora, cocinicas, inauguramos la época de “elquedigaqueelveranoesestupendoyqueleencantaelcalorsellevaunatorta”. Si me conoces un poquito, cocinicas, sabes que le tengo cierta tirria a esta época, entre otros motivos, porque apetece menos cocinar, encender el horno y todo eso… Pero tú tranquilo, que la receta que te traigo hoy no te hará sudar nada, de hecho, esta ensalada veraniega de arroz es una maravilla para el calorcito. Se hace en nada, se toma fresquita, está deliciosa, es muy sana y te la puedes llevar sin problema a la playa, a la piscina, a la montaña, o la terraza para comer agustito. ¡Vamos, una maravilla! Además, hoy aprovecho para rendirle homenaje al pepino, porque hoy en el Reto International Day toca disfrutar de esta verdura tan típica de los meses veraniegos. Puedes disfrutarla con esta deliciosa ensalada, con el típico gazpacho o con el cremoso tzatziki. ¡Y como nos gusta una celebración más que a un tonto un lápiz, hoy nos vamos de fiesta con esta rica ensalada veraniega de arroz! A disfrutarla mucho, cocinicas.

Ensalada veraniega de arroz

Raciones: 4

Ingredientes

  • 180 gr de arroz largo
  • 2 tomates pera
  • 1 pepino grande
  • 125 gr de queso fresco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Pasos

1

Pon un cazo con agua y sal al fuego y cuando hierva el agua, echa el arroz y cuécelo el tiempo que indique el fabricante.

2

Una vez cocido, escúrrelo, córtale la cocción con un chorro de agua fría y échalo en un bol.

3

Lava los tomates, pícalos en trocitos pequeños y añádelos al bol. Pela el pepino y córtalo en trocitos y añádelo también al bol.

4

Corta el queso en cuadraditos y échalos al bol. Añade un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano y remueve bien todo.

5

Mete la ensalada en el frigorífico hasta el momento de servir, mínimo dos horas.

Sugerencias y comentarios

A ver, cocinicas, te lo aclaro porque yo soy la primera que se lía con estas cosas y no quiero que te pase lo mismo a ti. Cuando digo queso fresco, no me refiero al queso tipo burgos, que puede llevar a confusión. Me refiero al que viene etiquetado tal cual, queso fresco, muy tierno y con fecha de caducidad más breve. ¿Sabes el que te digo? Si no, me preguntas y te aclaro mejor, que para eso estamos, cocinicas.

Con estas cantidades salen unas cuatro raciones generosas, pero tú puedes aumentar las cantidades sin ningún problema. Además, como se puede hacer de un día para otro, aguanta varios días en el frigorífico y te la puedes llevar en tupper, es un plato muy socorrido. ¡Verás lo mucho que vas a recurrir a esta ensalada, cocinicas!

Como toda ensalada y, por supuesto, como la cocina es un mundo libre, tú añade si quieres los ingredientes que más te apetezcan o que tengas por casa. ¿Quién se lo va a comer? Pues eso… Que así está estupenda, pero tampoco es ningún crimen modificarla.

Te aseguro que esta rica ensalada veraniega de arroz se va a convertir en un clásico en estos meses. ¡Y a la orilla de la playa te sabrá aún mejor! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.

¡Hasta pronto, cocinicas!

1 comentario

  • Responder
    Andrea Calderón Juan
    2024-06-26, 17:22

    jajajaja me parto!! Tu y yo somos iguales! Por aqui otra que no soporta el calorro ni el verano… Mi frase estrella ahora es… ¿¿¿No llegará ya el p******* otoño?? jajajaja Aunque bueno, con esa ensalada deliciosa se sobrelleva mejor!

  • Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad