Aunque estamos en septiembre, hace todavía calorcito, sobre todo aquí, en Andalucía. Y no nos engañemos, comer legumbres con calor se hace más complicado porque un plato de cocido o de lentejas, por muy rico que esté, pues como que se hace cuesta arriba… Normal. Por eso esta ensalada es perfecta para comer legumbres de una manera diferente. Además de muchas otras ventajas: se hace en un momento, es facilísima, sana, completa y rica, rica. ¡Vamos, que no tienes ni una excusa para no probar mañana mismo a ver qué tal sale! Y luego me cuentas, por supuesto.
Enjuaga los garbanzos y escúrrelos bien. Una vez escurridos, échalos en un bol amplio. Pon en un cazo el agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal y lleva a ebullición. En cuanto hierva, retira del fuego, vierte el cuscús y remueve con una cuchara hasta que haya absorbido todo el líquido. Vierte en el bol con los garbanzos. Pica lo más pequeño posible el tomate y la cebolla y añádelo al bol. Limpia y corta finito un buen manojo de hierbabuena y perejil y lo añades al bol. Aliña con sal, pimienta, un chorro generoso de aceite y el zumo de medio limón. Remueve bien. Deja reposar al menos un par de horas en el frigorífico. Aunque lo apropiado es echar un buen manojo de hierbabuena y perejil, si prefieres que sepa más suave, pues le pones menos. Cada uno a su gusto. También puedes añadir cebolleta en lugar de cebolla, lo que prefieras. Es un plato que se puede preparar perfectamente de un día para otro. En el frigorífico aguanta sin problema unos 3 días y viene muy bien para el tupper. ¡Vamos, más práctico imposible!Ensalada de cuscús y garbanzos
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Como ves, no tiene mayor complicación, así que espero tus comentarios sobre el resultado. No te olvides de conectar con Fresas y Aceite Facebook e Instagram para no perderte ni una miguita pequeña de nada.
¡Hasta pronto, cocinicas!
2 Comments
Eusebio
2020-09-17 at 14:24Buenísimo. Y muy fácil y rápido ¡ gracias por la idea¡
Ana
2020-09-18 at 09:48¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado 🙂