Verdura y ensaladas

Ensalada de ahumados

La receta de hoy tiene la combinación perfecta: sana, rápida y deliciosa. ¡De esas que te gustan a ti, cocinicas! Esta ensalada de ahumados se prepara en unos minutos y tiene un sabor delicado y rico. Ingredientes sencillos para un resultado estupendo. Que no digo nada, pero queda un mesecito para navidades y luego nos pasa lo que nos pasa: que nos vemos el día 24 por la tarde con la casa manga por hombro y sin saber qué poner en la mesa. Pues este entrante puede ser una gran opción. ¿Por qué no? Incluso puedes servirlo sobre tostas de pan, como mejor te parezca. Mira, yo te recomiendo que este fin de semana la pruebes tranquilamente con una copita de vino blanco bien fresquito y ya me dirás qué te parece. Date el capricho y verás como no te arrepientes, cocinicas.

Ensalada de ahumados

Ingredientes

  • 110 gr de salmón ahumado
  • 80 gr de bacalao ahumado
  • 2 tomates
  • ¼ cebolla
  • Alcaparras
  • Aceite virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Pasos

1

Ralla los tomates en un cuenco. Pica la cebolla en trocitos lo más pequeños posible y échalos con el tomate. Añade un chorro de aceite, sal y pimienta. Mézclalo todo y déjalo reposar.

2

Mientras tanto, corta el salmón ahumado en tiras y el bacalao ahumado en trocitos pequeños.

3

En el plato que vayas a usar para servir, pon una base de la mezcla de tomate. Cúbrelo con las tiras de salmón y echa encima los trocitos de bacalao.

4

Como toque final, añade unas cuantas alcaparras y vierte un hilo de aceite.

Sugerencias y comentarios

Te recomiendo que utilices productos de la mejor calidad posible, así el plato saldrá mucho más rico y lleno de sabor. Especialmente es importante que el aceite sea de calidad. En este caso, he utilizado un aceite verde de cosecha temprana de Jaén, todo un lujo.

Respecto a las cantidades, puedes adaptarlas a tu gusto, cocinicas. Si no te gustan las alcaparras, puedes sustituirlas por otro encurtido, pero te aseguro que en el conjunto final el sabor queda muy sutil y le va de maravilla.

Como ves, se tarda más en leer esta entrada que en ponerte a prepararla. Una combinación de sabores exquisita que seguro que te encantará. Ya sabes que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! No dudes en hacerlo, espero tu petición con mucha ilusión. Además, tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad