Verdura y ensaladas

Ensalada con jamón de pato, mozzarella y frutos secos

Ya nos han invadido los árboles, las luces, los hilos musicales de villancicos y el brillibrilli por todas partes. ¡La Navidad está aquí, cocinicas! También conocida como esa época en la que comes, comes, vuelves a comer y te conviertes tú en la bola navideña más grande. Por eso, hoy te traigo un plato que puedes servir perfectamente para una comida o cena festiva, como entrante o acompañamiento, pero que a la vez es ligero, sano y muy rápido de preparar. Hoy toca una deliciosa y sencilla ensalada con jamón de pato, mozzarella y frutos secos. Una combinación de sabores estupenda y que te vendrá de maravilla para compensar el atracón de dulces y polvorones (que es inevitable, lo sé…). Las ensaladas también forman parte de los menús navideños y hay vida más allá de partir un par de tomates y un pepino, cocinicas, créetelo. Ya sea para una celebración o para el día a día, espero que te guste y te animes a prepararla. Dificultad: ninguna. ¡No tienes excusa!

Ensalada con jamón de pato mozzarella y frutos secos

Ingredientes

  • Mezcla de brotes tiernos
  • Jamón de pato loncheado
  • Bolitas de mozzarella
  • Tomates cherry
  • Orejones
  • Nueces
  • Pistachos
  • Aceite
  • Vinagre de módena
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Pon en una fuente amplia la mezcla de brotes. Lava los tomates cherry y pártelos por la mitad. Parte también por la mitad las bolitas de mozzarella. Reparte los dos ingredientes sobre los brotes.

2

Corta unos orejones en trocitos pequeños y repártelos por la ensalada. Añade nueces partidas en trocitos pequeños y pistachos.

3

Para la vinagreta, mezcla en un bol 3 cucharadas de aceite, 1 de vinagre de Módena, sal y pimienta negra. Mézclalo todo bien con una cuchara hasta que esté homogéneo.

4

Coloca las lonchas de jamón de pato sobre la ensalada y reparte la vinagreta encima.

Sugerencias y comentarios

Pocas cosas hay más flexibles que el mundo de la ensalada, cocinicas. Siéntete libre de añadir o quitar ingredientes, modificar la vinagreta a tu gusto… ¡Tú mandas!

No pongo cantidades exactas de los ingredientes porque es todo cuestión de gustos, ve echando como tú consideres. Eso sí, que sea equilibrado, cocinicas. No vale poner 30 lonchas de jamón de pato y un tomatito. ¡No cuela!

Esta ensalada viene de lujo en los días navideños porque la puedes hacer tranquilamente con antelación y a la hora de servir solo tienes que echarle la vinagreta. Vamos, complicación creo, que luego ya sabemos los agobios que entran a última hora.

¿Qué me dices? ¿Te apetece un poco de esta rica ensalada con jamón de pato, mozzarella y frutos secos? Te aseguro que desaparecerá en cuanto la pongas en la mesa, cocinicas. Y si te apetece dulce, siempre puedes probar con estas irresistibles marquesas. ¡Son mi perdición! Como siempre, tienes las puertas abiertas la página del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí. Y recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina!

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad