Empanadas y crêpes

Empanadillas de atún y huevo

Hay días en que todos tenemos la vagancia de cocinar y que no nos apetece. Pero claro, hay que comer. Un defectillo que tenemos, qué le vamos a hacer. Y no podemos estar tirando de tortilla francesa eternamente… ¿Qué te haces entonces? Pues esta es una buena idea para ese momento. Son ingredientes básicos, se hace rápido, fácil y está muy rico. Las empanadillas se pueden comer al momento calentitas y las que sobren (si sobran) pues por la noche o al día siguiente siguen estando perfectas. Quedan bien tanto para una comida o como aperitivo, ya a tu elección. Lo que te aseguro es que, por mucha fuerza de voluntad que tengas, solo una no puedes coger, porque ya se te calienta la boca y es cuestión de tiempo que caiga otra.

Empanadillas de atún y huevo

Raciones: 4

Ingredientes

  • Un paquete de obleas de empanadillas (16 unidades)
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de pimientos rojos asados
  • Tomate frito

Pasos

1

Pon 2 de los huevos en un cazo con un poco de sal y cúbrelos y¡con agua. Pon el cazo al fuego y una vez que empiece a hervir el agua, lo dejas 10 minutos. Cuando los huevos estén listos, pélalos y pícalos en un bol.

2

Añade las 2 latas de atún, los pimientos asados cortados en trocitos pequeños y un chorro de tomate frito. Mezcla bien.

3

Rellena las obleas de empanadillas y ciérralas bien. Ayúdate de un tenedor para que se peguen bien los filos. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

4

Precalienta horno a 180º. Bate el huevo que nos queda y pinta las empanadillas con un pincel de cocina.

5

Metemos en el horno durante 15 minutos en el horno.

Sugerencias y comentarios

Las empanadillas pueden tener rellenos infinitos, lo que te apetezca. Así que si no te gusta el atún, no le eches. ¿Qué no quieres pimientos? Pues lo cambias por otra cosa. Aceptan mil combinaciones, por eso no hay problema.

Si no tienes un pincel de cocina (que encontrarás en cualquier chino), pues le echas el huevo encima con un tenedor con cuidado. El caso es que tengan huevo para que doren bien, el cómo llegue ahí lo mismo da..

Cada horno es un mundo, eso es así y punto. Si ves que le hace falta un poco más de tiempo o menos, pues ya lo que consideres. Que hay cada horno loco quemador por ahí que hay que tener cuidadín...

Listo, en un rato tienes una cena o aperitivo estupendo. Puedes seguir la página de Facebook y en el Instagram de Fresas y Aceite si quieres descubrir más recetas. Y no dudes en darme tu opinión de las empanadillas, me encantará saberlo y seguro que te quedan ricas.

¡Hasta pronto, cocinillas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad