Platos de cuchara

Curry de garbanzos y verduras

Cocinicas, hoy te traigo una receta que viene perfecto para estos días. En primer lugar, porque un plato calentito y reconfortante de cuchareo te va a caer de maravilla y, además, es de lo más sencillo. Y en segundo lugar, porque con vistas a las fiestas que ya prácticamente están aquí y a la cantidad ingente y turrones, mantecados y dulces navideños que te vas a meter entre pecho y espalda (si es que no lo has hecho ya…), es un plato muy sano y completo con legumbres y verduras que te caerá de lujo. ¿Necesitas algún motivo más para animarte a probar este delicioso curry de garbanzos y verduras? Como ya te he comentado, de lo más rico, sencillo y de complicación cero. ¡Atrévete a ponerle alguna pega, vamos!

Curry de garbanzos y verduras

Raciones: 4

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 8 judías verdes
  • 1 pimiento verde
  • 10 tomates cherry
  • 150 gr de espinacas frescas
  • 2 cucharaditas de curry
  • ½ vaso de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Pasos

1

Pica pequeñito el ajo y la cebolla y ponlos a pochar en una cazuela con un par de cucharadas de aceite y un poco de sal a fuego medio-alto.

2

Lava el pimiento y pícalo en trocitos. Corta las judías verdes en tiras pequeñas y añádelas junto con el pimiento al ajo y la cebolla. Deja que se poche todo junto unos 10 minutos.

3

Lava los tomates y córtalos por la mitad. Cuando pasen los 10 minutos, añádelos junto con las espinacas a la cazuela y rehoga todo junto hasta que las espinacas mermen.

4

Añade el curry y rehoga un minuto. Escurre los garbanzos y añádelos a la cazuela junto a la leche de coco, el caldo, sal y pimienta. Deja que se cocine todo junto 10 minutos más.

Sugerencias y comentarios

Para esta receta puedes utilizar sin ningún problema garbanzos de bote, de hecho, es lo que yo hice. Resulta mucho más cómodo y rápido y no afecta para nada a la receta. ¡No hay que complicarse la vida, cocinicas!

Es un plato que congela perfectamente, por lo que puedes hacer más cantidad sin problema y sacarlo cuando mejor te venga. Además, si tienes que comer de tupper en el trabajo, también es una opción estupenda para comer rico, sano y sencillo aunque estés fuera de casa.

Puedes añadir o quitar verduras según tus gustos. ¿Qué quieres ponerle algo más? Por supuesto, faltaría más. ¿Qué quieres quitarle alguna porque no te llama demasiado? Pues lo haces y listo. La cosa es adaptarlo a tu gusto, ya que vas a ser tú el que te lo vas a comer.

Este curry de garbanzos y verduras es un plato de lo más reconfortante y muy rico que viene de lujo en los días fresquitos y con el que te chuparás los dedos. ¡Te va a encantar!  Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!

¡Hasta pronto, cocinicas!

No Comments

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad