No sé cómo habrá sido tu inicio de año, cocinicas, pero el mío desde luego está siendo un auténtico huracán. Montañas de trabajo, el famoso virus, mudanza a fin de mes… ¡Espero que el tuyo haya sido un poquito más relajado! Eso sí, como buenos cocinicas que somos, no hay agobio que nos pueda privar de una deliciosa merienda, muy fácil y rápida de preparar, que gusta a todo el mundo y que deja un aroma irresistible en la casa. ¿Qué me dices? ¿Te apetecen unos irresistibles croissants de nutella y almendra? Para chuparse los dedos, te lo aseguro. Crujientes por fuera y cremosos por dentro… ¡Como te descuides, desaparecen! Y además, cocinicas, de lo más sencillito que hay, con muy pocos ingredientes y sin pesar nada. Así que no abras la boca para protestar, porque no tienes motivo ninguno. ¡Corre ya a la cocina y en un rato estarás disfrutando de estos riquísimos croissants!
Extiende el hojaldre y córtalo en ocho triángulos. Pon en la base de cada triángulo una cucharada de nutella y espolvorea almendra por encima. Enrolla el hojaldre empezando por la base y dale forma a los extremos para que quede como un croissant. Coloca los croissants en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Bate un huevo en un cuenco. Pinta los hojaldres con el huevo ayudándote con una brocha de cocina o un tenedor. Hornea los croissants durante 20 minutos. Una vez horneados, sácalos del horno, déjalos enfriar completamente y espolvoréalos con azúcar glas. Cada horno es un mundo, así que vigila el tiempo de horneado de los croissants. Si ves que llevan menos tiempo, pero ya están listos, pues los sacas, no me seas. Luego no me digas que se te quemaron, que te veo venir, cocinicas. Si tú eres feliz con una placa de hojaldre rectangular, pues adelante, no seré yo quien te quite la ilusión. Pero eso sí, ten cuidado al cortar los triángulos, que luego no te salen y me vienes a quejarte. Que te queden todos más o menos del mismo tamaño. Supongo que aguantan varios días en un recipiente hermético. Digo supongo porque en casa duraron 24 horas, fueron todo un éxito. Pero tú tranquilo, que aguantarán perfectamente varios días, si estás tú solo no tienes que meterte un empacho de croissants. Si no te gustara la nutella (de todo tiene que haber en este mundo), puedes añadir a los croissants el relleno que más te apetezca, tanto dulce como salado. Ya sabes que en tu cocina mandas tú. ¡Imaginación al poder!Croissants de nutella y almendra
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Mira qué merienda más apañada te has montado en un rato, cocinicas. Perfecta cuando vienen invitados sorpresa o para que la disfruten los más pequeños (y los no tan pequeños). ¡Vamos, coge uno! Como siempre, sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios