Postres y tartas

Crema de chocolate

Mira, mira, mira que postre tan apetecible y tan rico te traigo hoy por aquí. Una deliciosa crema de chocolate, con un intenso sabor a cacao, el crujiente de la galleta y el toque fresco de las moras. ¡Ve a coger una cuchara ya de ya! Esta receta me hace una ilusión tremenda, porque es la primera de la sección ¡Oído cocina! Imagino que sabrás lo que es… ¿Que no? ¡Una torta te vas a ganar! Tu comida favorita, ese plato tan rico que te encantó y no sabes bien cómo hacerlo, tu receta estrella, especialidades de tu zona… Todos tenemos algún plato especial que nos encanta o una receta que nos trae muchos recuerdos, pero igual no sabemos bien cómo hacerla. Por eso, hemos creado para los cocinicas la sección ¡Oído cocina!

Mediante las redes sociales, los comentarios en la web o el correo electrónico, puedes pedir con total libertad ese plato que tanto te gusta y, el día 15 de cada mes, cocinaremos uno de los platos pedidos. La receta de hoy la pedía Mari Paz, que quería aprender a hacer un postre rico, rico y sin azúcar, lo que me parece una idea estupendísima. Pues esta crema de chocolate viene perfecta para darnos un capricho sin pasarnos de la raya, además de que es sencillísima. Así que todos aquellos que estas fiestas no deban pasarse con el azúcar o que estén cuidando su alimentación, pero que no quieran renunciar a un postre cremoso e irresistible, ¡ya pueden ir tomando nota! Y los que no, también, porque ya te aseguro, cocinicas, que estos vasitos de crema de chocolate te van a encantar.

Crema de chocolate

Raciones: 4

Ingredientes

  • 160 gr de chocolate negro 70%
  • 2 yogures griegos naturales
  • 120 ml de leche desnatada
  • Galletas sin azúcar desmenuzadas
  • Moras

Pasos

1

Trocea el chocolate y ponlo en un cazo a fuego muy suave. Remueve con una cuchara hasta que esté fundido por completo.

2

Una vez fundido, añade los yogures y remueve hasta que quede homogéneo.

3

Retira el cazo del fuego, añade la leche y mézclalo todo muy bien.

4

Vierte la crema en los vasitos y mételos en la nevera al menos 4 horas.

5

A la hora de servir, espolvorea un poco de galleta desmenuzada y añade un par de moras por vasito.

Sugerencias y comentarios

Al tener tan poquitos ingredientes, cuanto mayor sea su calidad, mejor. Parece una tontería, cocinicas, pero luego no siempre caemos en ello. Vamos, que elijas un buen chocolate, porque así el conjunto quedará mucho más rico.

Las galletas y las moras son completamente opcionales, puedes ponerle lo que más te apetezca: frambuesas, arándanos, nueces… Eso sí, siempre a la hora de comerlo, no antes. Si no, se queda blandurrio y pierde su gracia.

Te aconsejo que lo sirvas en raciones pequeñas, no en vasos gigantes hasta arriba de chocolate, que te veo venir. No es cuestión de que alguien acabe empachado.

Pues espero que a la cocinicas Mari Paz le haya gustado esta idea, porque en casa nos ha encantado prepararla. Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y ya sabes, si tienes alguna petición especial para ¡Oído cocina!, la espero con mucha ilusión.

¡Hasta pronto, cocinicas!

2 Comentarios

  • Responder
    Olga
    25 enero 2021, 18:40

    Hmmmm que rica receta. Gracias por compartirla. Hoy te estoy viendo en ahora caigo y gracias a ello conozco tu blog y en él seguiré Un abrazo .

    • Responder
      Ana
      26 enero 2021, 10:46

      ¡Muchas gracias, guapa! Me alegro mucho de que te guste y bienvenida a la familia de los cocinicas 🙂
      Me lo pasé genial en el programa, una pena que al final acabara en el hoyo jejeje
      Un abrazo 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad