Platos de cuchara

Crema de calabaza al curry

Cocinicas, hay una realidad que no puedes negar. Ya está aquí, ya llegó. ¡El tiempo del brasero y de la mantita ha venido para quedarse! Pues oye, y tan contentos. Será que no se está agustito al lado del fuego o arrebujado calentito en una manta. A mí me encanta, desde luego. Así está uno calidades, pequeños placeres de la vida. Cuando hace este tiempo, lo que más apetece son platos calentitos y reconfortantes. ¿Y entonces qué haces? ¿Vas y te compras un cartón de crema ya preparada? ¡Error! No, cocinicas, no. Muy mal. A ver, que todos hemos caído alguna vez, pero donde se ponga una buena crema de verduras hecha en casa, que se quiten las preparadas. ¡Y será que no es fácil! Sencilla, sana y riquísima. Tan solo te queda coger la cuchara y a disfrutar.

Crema de calabaza al curry

Raciones: 4

Ingredientes

  • 750 gr de calabaza una vez limpia
  • 2 patatas
  • 2 puerros
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 4 rodajas de pan
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de curry
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Pela la calabaza, quítale las pepitas y pártela en trozos no muy pequeños. Resérvala. Pela las patatas, pártelas a trozos más o menos del mismo tamaño que la calabaza y resérvalas también.

2

Quítale la parte verde a los puerros y también la primera capa. Luego, los cortas a rodajas. Después, quítale un par de capas a la cebolla y la cortas en trozos medianos.

3

Cubre el fondo de una olla con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade el puerro, la cebolla y un poco de sal. Déjalos hasta que se sofrían un poco.

4

Cuando la verdura esté dorada, añade a la olla la calabaza, la patata, sal y pimienta. Lo cubres todo con agua y dejas que hierva unos 20 minutos, hasta que la calabaza y las patatas estén blanditas.

5

Mientras tanto, prepara los picatostes. Corta las rodajas de pan en cuadraditos. En una sartén pequeña, echa un poco de aceite.

6

Cuando esté caliente, echa el pan y deja que se dore bien por todos lados, hasta que esté crujiente. Una vez los picatostes hechos, retíralos de la sartén y déjalos reposar en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

7

Cuando la patata y la calabaza estén blanditas, añade los 100 ml de nata. Retira la olla del fuego y bátelo todo muy bien, que no quede ningún trozo.

8

Vuelve a poner la olla al fuego, añade el curry y deja que se integren bien los sabores un par de minutos. Si hay que rectificar de sal o pimienta, es el momento. Sirve la crema con los picatostes.

Sugerencias y comentarios

La calabaza aporta un sabor muy suave, así que no te cortes a la hora de añadir sal, pimienta y curry. Que yo sé que a ti te gustan las cosas sabrosonas, cocinicas.

Puedes sustituir la nata de cocinar por unos quesitos, leche evaporada, o incluso no añadirle nada si quieres hacerla aún más sana. Pero el toque de cremosidad que le da va de maravilla.

Es una crema que aguanta perfectamente unos 3-4 días en el frigorífico, por lo que puedes hacer de sobra y así luego te encuentras la comida hecha o una cena estupenda si no te apetece cocinar en ese momento. Que los momentos de vagancia llegan, cocinicas, lo sabes de sobra.

Ya solo te queda coger la cuchara y disfrutar de esta deliciosa crema. ¡Pero sin quemarte, que te veo! Que con las bullas, más de uno acaba con la lengua hecha cartón el resto del día… Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Además, puedes pedir la receta que quieres que esté en la web en la sección ¡Oído cocina! No dudes en hacerlo, espero tu petición con mucha ilusión.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad