Verdura y ensaladas

Champiñones al estilo griego

Durante el verano, he echado varias cosas de menos: los guantes oscuros, el pasamontañas, moverme con sigilo, colarme en cocinas ajenas y robar recetas deliciosas… Sí, cocinicas, ya sabes lo que esto significa y más siendo el último domingo del mes. ¡Por fin vuelve el reto Asaltablogs! Y estaba deseando que llegara porque siempre que entramos en una cocina nueva arrasando todo acabo encontrando auténticas joyas, platos riquísimos que se quedan ya con puesto fijo en el repertorio de recetas. Y esta vez no ha podido ser menos. Toca iniciar la temporada asaltando a Rosa, un blog que ya he tenido la oportunidad de visitar y que nunca defrauda. Entre las muchas opciones para escoger, me decidí por estos sencillos, sanos y sabrosos champiñones al estilo griego. La verdad, desconozco sí se comen así en Grecia o no, si tú sabes algo al respecto, cocinicas, soy todo oídos. Pero se coman donde se coman, están ricos igual, así que no dudes en probarlos, porque te aseguro que se quedarán en tu cocina al igual que ya se han quedado en la mía.

Champiñones al estilo griego

Raciones: 2

Ingredientes

  • 300 gr de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tomates pera
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar

Pasos

1

Retira el tronco de los champiñones y pélalos. Córtalos en trozos no demasiado pequeños y reserva.

2

Pela los tomates, quítales las semillas, trocéalos en cuadraditos y reserva.

3

Pica la media cebolla y el diente de ajo. Echa en una sartén un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo. Deja que se poche todo a fuego medio.

4

Cuando la cebolla esté transparente, añade los tomates, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Deja que se cocine todo junto unos 10-15 minutos, hasta que el tomate haya soltado casi toda el agua.

5

Una vez haya reducido el tomate, añade los champiñones, el tomillo y la albahaca. Cocínalo todo junto hasta que los champiñones hayan soltado parte de su agua y estén en el punto que más te guste.

6

Por último, apaga el fuego y déjalo reposar un par de minutos antes de servir.

Sugerencias y comentarios

Personalmente, me gusta quitarle el tronco a los champiñones y pelarlos, para que no cojan agua en exceso durante el lavado. Pero tú eres libre, cocinicas. Si prefieres ahorrarte ese paso y lavarlos directamente, eres libre de hacerlo. Ya sabes que en tu cocina mandas tú.

Obviamente, puedes sustituir la albahaca y el tomillo seco por unas hojas de albahaca bien picadas y una ramita de tomillo, ya lo que tú prefieras o te resulte más fácil de encontrar. Eso sí, si los usas frescos, mucho ojo con la cantidad, como se te vaya la mano puede que solo te sepa a albahaca. Avisado quedas, cocinicas.

Estos champiñones están riquísimos por sí solos, como acompañamiento de carne o pescado, pero aparte te pueden servir de base para más platos: tostas con huevo frito, empanadillas, pasta, lasaña… ¡Imaginación al poder! Estrújate esa cabeza, cocinicas, que seguro que se te ocurren más opciones y en todas quedan de lujo.

Es todo un gustazo volver a asaltar cocinas ajenas sin ninguna compasión. ¡Tanto tiempo siendo buenecitos se hace largo! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Además, puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! No dudes en hacerlo, espero tu petición con mucha ilusión.

¡Hasta pronto, cocinicas!

12 Comentarios

  • Responder
    rosa
    2021-09-27, 13:48

    me encantan!!! y te han quedado de 10.
    Gracias por este bonito asalto.
    Un gran beso
    Rosa

    • Responder
      Ana
      2021-09-29, 13:33

      ¡Gracias a ti por dejar que entremos en tu cocina! Es una placer poder robar cositas tan ricas como esta 🙂 Un abrazo, guapa.

  • Responder
    Mavi
    2021-09-28, 18:34

    Que champiñones más buenos Ana, con tomillo y albahaca estarán riquísimos!! Yo no suelo pelarlos pero lo probaré a ver.
    Buen asalto!!
    Un bst.

    • Responder
      Ana
      2021-09-30, 12:32

      ¡Muchas gracias, bonita! Me alegro de que te gusten y quedan perfectos como guarnición. A mí me gusta pelarlos si no son muchos, pero eso ya es cuestión de gustos 😉
      Un beso.

  • Responder
    blanca
    2021-09-28, 23:19

    Ana una receta rica sana y seguro que muy rica . Seguro que la copio y se queda en mi cocina

    • Responder
      Ana
      2021-09-30, 12:33

      Muchas gracias, bonita. ¡Pues ya me dirás qué tal! Espero que te guste tanto como a mí.
      Un abrazo 🙂

  • Responder
    Hirma
    2021-10-04, 15:47

    Una pinta deliciosa, creo que no podría parar de comer!
    besitos

    • Responder
      Ana
      2021-10-05, 12:21

      ¡Muchas gracias, bonita! Son un no parar, desaparecen del plato solitos 😉
      ¡Un beso! 🙂

  • Responder
    Rosa Zapata Sánchez
    2021-10-08, 20:28

    Riquísimas Ana, una receta en la que hemos coincidido, y es ya pintaba maneras en el blog de Rosa. Es un acompñamiento ideal tanto para carnes como para pescado, y se le pones unos cuantos huevos fritos encima, ya ni te cuento.

    • Responder
      Ana
      2021-10-09, 18:28

      Fue verlos y decir: eso tengo que probarlo jejeje La verdad que sí, quedan deliciosos. Y como tú bien dices, la próxima vez le planto un par de huevos fritos y a disfrutar!
      Un beso, guapa 🙂

  • Responder
    Recetitas con Ro
    2021-10-09, 09:46

    Que ricos esos champiñones, con un buen pedazo de pan y queda una cena maravillosa. Besitos itos

    • Responder
      Ana
      2021-10-09, 18:27

      ¡Desaparecen enseguida! Y con un buen pedazo de pan ya tienes el acompañamiento perfecto 😉
      Un beso 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad