A ver, que levante la mano a quien le encante disfrutar de un buen plato de pasta bien rico y muy sencillo. Todos, ¿verdad? Bueno, aunque seguro que hay alguno por ahí que empieza “pis i mi ni me gisti li pisti…”. Sí, cocinicas. ¡De todo hay! No obstante, si tú eres de los que no puede resistirse y tienes que echarle por encima todo el parmesano disponible, sigue leyendo porque te aseguro que te encantarán estos casarecce con setas y bacon. Muy cremosos, deliciosos y tan sencillos que hasta el cocinicas más novato podría prepararlos. Y no, que te veo venir, no son carbonara. ¡A estas alturas seguimos así! Menuda bronca te va a caer… Recordemos que también tienes disponible la receta de la auténtica pasta carbonara, que está para llorar de rica. ¡No confundamos! Así que ya sabes lo que te toca ahora, cocinicas: busca unos ingredientes de calidad, métete en la cocina y a relamerte con estos ricos casarecce con setas y bacon. ¡Te encantarán!
Pon a calentar en un cazo agua con un poco de sal. Cuando hierva, añade la pasta y deja que se cueza el tiempo que indique el paquete removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, dora el bacon en una sartén sin nada de aceite. Cuando esté dorado y haya soltado parte de su grasa, retíralo del fuego y déjalo escurrir en papel absorbente. Lava las setas, sécalas bien y córtalas en trozos no muy pequeños. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén, añade las setas, sal, pimienta y deja que se hagan a fuego medio alto hasta que hayan soltado gran parte de su agua. Una vez cocinadas las setas, añade dos cucharadas generosas de crème fraîche, el bacon y un toque muy ligero de sal y pimienta. Deja que se cocine todo junto a fuego medio un par de minutos. Cuando la pasta esté lista, escúrrela, añádela a la sartén de las setas y mézclalo todo bien. Sirve enseguida con parmesano en polvo por encima. La crème fraîche o nata fresca la encontrarás en la mayoría de supermercados y la puedes utilizar para multitud de preparaciones tanto saladas como dulces. En este caso, le aporta cremosidad al acompañamiento de la pasta y, personalmente, me resulta menos pesada que la nata normal para cocinar. Tú utiliza la que quieras, cocinicas: crème fraîche, nata para cocinar, nata vegetal, leche evaporada… ¡Como prefieras! Obviamente, si no tienes casarecce a mano, prepáralo con la pasta que tengas por casa o la que te apetezca en ese momento. El resultado será delicioso igualmente. ¡Con la pasta es difícil equivocarse! Como ves, es una receta muy sencilla, por lo que es muy importante que los ingredientes sean de calidad para obtener un resultado perfecto. Parece una tontería, cocinicas, pero si te esfuerzas un poquitín en buscar ingredientes de calidad, aunque hablemos de pasta, lo notarás a la hora de comerlo. ¡No me seas tacañón, que apenas supone unos céntimos más y lo vas a disfrutar!Casarecce con setas y bacon
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Un buen plato de pasta que le alegra el día a cualquiera, cocinicas. ¡Espolvorea bien de parmesano y a disfrutarlo! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios