Bizcochos y galletas

Bundt cake de naranja

Como cada día 15, llega ¡Oído cocina! con una de las peticiones de los cocinicas. Y mucho ojito, porque esta receta es un clásico infalible y uno de los bizcochos favoritos en casa, ya son palabras mayores. Estamos en plena época de naranjas, así que hay que aprovechar para utilizarlas en la cocina. Y será que no ofrecen opciones, un montón. Sí, cocinicas, puedes hacer más cosas con una naranja aparte de pelarla y comértela. ¿Ves? Todos los días se aprende algo. Hoy la vamos a llevar al mundo dulce para hacer un delicioso y jugoso bundt cake de naranja. La ralladura, el zumo y un glaseado muy ligero de naranja hacen que sea un bizcocho irresistible, para homenajearte en el desayuno como mereces o darte una merienda de lujo. Cuando en los ingredientes hablo de vasos, me refiero a los de agua, los de cristal de toda la vida, así que no tiene ningún inconveniente.

Esta receta es especial para Mari Carmen, que nos pidió un bizcocho jugoso de naranja en ¡Oído cocina! ¿Qué tú también quieres pedir una receta? ¡Pues adelante, te estoy esperando, cocinicas! Mediante las redes sociales, los comentarios en la web o el correo electrónico, puedes pedir con total libertad ese plato que tanto te gusta y, el día 15 de cada mes, toca cocinar uno de los platos pedidos. Este mes toca un riquísimo bundt cake de naranja, ¡así que sírvete la bebida que quieras y coge un buen trozo!

Bundt cake de naranja

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso y ¾ de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 16 gr de levadura química
  • 1 naranja grande
  • 75 gramos de azúcar glas

Pasos

1

Ralla toda la piel de la naranja. Después, exprímela para obtener el zumo. Reserva dos cucharadas grandes de zumo para el glaseado final, el resto va en la masa del bizcocho.

2

Engrasa bien el molde que vayas a utilizar y precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

3

En un bol amplio, mezcla con unas varillas manuales los siguientes ingredientes integrando bien uno antes de echar el otro: huevos, yogur, aceite, azúcar, levadura, zumo, ralladura y harina.

4

Vierte la mezcla en el molde y hornea el bizcocho sobre la rejilla a media altura unos 50 minutos aproximadamente, hasta que esté hecho.

5

Una vez el bizcocho horneado, sácalo del horno y déjalo reposar 10 minutos antes de desmoldarlo.

6

Mezcla en un cuenco el azúcar glas con las dos cucharadas de zumo de naranja que habías reservado antes y viértelo por la superficie del bizcocho una vez frío.

Sugerencias y comentarios

El glaseado final es muy ligero y no queda empalagoso, lo que hace es aportar aún más jugosidad al bizcocho y un toque extra de naranja, pero puedes omitirlo si lo prefieres. También puedes jugar con la textura aumentando o reduciendo el azúcar glas y el zumo. Tu cocina, tus reglas, cocinicas.

Aquí llega de nuevo la pesada del horno a decirte que mucho cuidadito. El tiempo de horneado depende mucho del tipo de molde que utilices, el zumo y el horno en sí. Yo te recomiendo dejarlo de base 40 minutos y luego ir pinchando con un cuchillo cada 5 minutos hasta que esté hecho. Si ves que por fuera ya está dorado, pero por dentro sigue crudo, puedes cubrir la parte superior con papel de aluminio para evitar que se queme. Hay que estar en todo, cocinicas.

Importante engrasar bien el molde para obtener un resultado perfecto. No, cocinicas, no vale restregarle una loncha de tocino por muy rico que esté. Puedes usar mantequilla o aceite y espolvorear un poco de harina o bien un spray desmoldante, como prefieras.

Es un bizcocho que aguanta varios días en perfectas condiciones si está bien tapado. Con que lo cubras con papel de aluminio o film de cocina es suficiente. Otra cosa es que dure en casa, ahí ya es otro tema...

Si tienes antojo de algo concreto, ya sabes que puedes pedirlo con total libertad en ¡Oído cocina! Todas las sugerencias son bienvenidas, cocinicas. Y como siempre, puedes visitar el Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca.

¡Hasta pronto, cocinicas!

2 Comentarios

  • Responder
    Sandra comidas
    17 febrero 2021, 14:48

    Que bien esplicado me encanta

    • Responder
      Ana
      18 febrero 2021, 10:51

      ¡Muchas gracias, guapa! Me alegro mucho de que te guste. Un abrazo 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad