¿A ti no te pasa que estás tan tranquilo haciendo tus cosas y de repente, sin venir a cuento, te invade un antojo muy fuerte y unas ganas enormes de chocolate? Pues cocinicas, te traigo la solución perfecta para esos momentos y, a la vez, para que te levantes a la primera de las ganas que tienes de desayunar para hincarle el diente a este delicioso bundt cake de chocolate y nueces. Te mentiría si te dijera que no es uno de los bizcochos más ricos que he probado, cocinicas. ¡Una auténtica delicia! Con una miga densa y jugosa, pepitas de chocolate fundidas, el crujiente de las nueces… Se me hace la boca agua nada más que de pensarlo. Vamos, que guardes esta receta como oro en paño y la hagas ya de ya, porque este bundt cake de chocolate y nueces es triunfo asegurado tanto para el desayuno, la merienda, a media mañana, con un café o como a ti más te apetezca, que para algo te lo vas a comer tú, ¿no? ¡Anímate a prepararlo!
Precalienta el horno a 170° con calor arriba y abajo y sin aire. Engrasa muy bien el molde que vayas a utilizar. Tamiza la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y reserva. Mezcla la nata fresca con la leche y reserva también. Bate muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y tengas una mezcla cremosa y con aire. Añade los huevos uno a uno y un poco batidos mezclando despacio. No añadas el siguiente hasta que no esté integrado el huevo anterior. Incorpora también la vainilla y mezcla. Añade la mezcla de harina en tres veces alternando con la combinación de nata y leche. Bate hasta que quede una mezcla homogénea. Parte las nueces en trocitos y sacúdelas en un colador para eliminar las pieles sueltas. Incorpora a la masa las nueces y las pepitas de chocolate con una espátula y con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en el molde y alisa con la espátula para que quede bien nivelada. Mete el molde en el horno sobre la rejilla a media altura aproximadamente una hora. Cuando esté listo, saca el bundt cake del horno y que repose 10 minutos. A continuación, desmóldalo y deja que se enfríe completamente sobre una rejilla. En los ingredientes te he dicho que la mantequilla va a temperatura ambiente, cocinicas, pero ya ni debería explicarte que todos los ingredientes que salen del frigorífico es mejor que estén a temperatura ambiente. Tú tranquilo, que si hace falta que algo esté bien frío ya te lo diré. Así que saca las cosas con tiempo, y que estén un rato reposando en la encimera, según la temperatura que haga en tu cocina. El bundt cake se conserva perfectamente durante varios días si está bien tapado y no le da el aire. También puedes optar por meterlo en el frigorífico, aunque se quedará más apelmazado y, para mi gusto, pierde sabor. Tú tranquilo, que si lo tapas bien con papel de aluminio o una campana de cristal no tendrás ningún problema. ¡Además, desaparecerá antes de que te des cuenta! Como siempre, puedes utilizar el molde que más te apetezca, aunque siempre teniendo mucho ojo con el tiempo de horno. ¡No te vayas y lo dejes ahí eternamente a su aire que te puedes encontrar una masa carbonizada, cocinicas! En este caso, yo los últimos 5 minutos lo tapé con papel de aluminio porque estaba ya hecho por arriba pero le faltaba un pelín al interior. Ya sabes, utiliza siempre el truco del cuchillo para ver que está listo y tendrás un resultado estupendo.Bundt cake de chocolate y nueces
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Te digo yo que las fotos no le hacen justicia a lo rico que está y lo mucho que te va a encantar este bundt cake de chocolate y nueces. Tú fiáte de mí, cocinicas. ¿Cúando te he mentido en estas cosas? Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios