Verdura y ensaladas

Brócoli gratinado

La verdad, no entiendo por qué el brócoli tiene esa mala fama en el mundo de las verduras. ¡Exagerados, que sois unos exagerados! La cantidad de gente que le pone mala cara o le hace ascos sin ni siquiera haberlo probado… Espero que tú no seas de esos, cocinicas, que tengo muy buena opinión de ti. Personalmente, me gusta mucho simplemente cocido y salteado con un poco de ajo laminado, aunque si ya lo preparas siguiendo esta receta, vas a acabar relamiendo la bandeja. El brócoli gratinado encantará tantos a los amantes del brócoli como a los que no lo son. Una receta sencilla, rápida y deliciosa. Si conoces a alguien reticente a comerlo, dile que se deje ya de tonterías y que lo prepare así, que se tragará sus palabras. Para preparar la bechamel, puedes seguir esta receta ajustando a las personas que vayan a comerlo, te saldrá estupenda sin ninguna dificultad. ¡Ahora te toca probarlo, cocinicas!

Brócoli gratinado

Raciones: 2

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • Salsa bechamel
  • Taquitos de jamón
  • Emmental rallado
  • Sal

Pasos

1

Pon agua con sal a hervir en una olla. Mientras tanto, corta el brócoli en arbolitos y lávalo.

2

Cuando el agua empiece a hervir, añade el brócoli y deja que se cueza unos 5 minutos. Una vez cocido, escúrrelo y ponlo en una bandeja apta para horno.

3

Reparte taquitos de jamón al gusto sobre el brócoli.

4

Prepara la bechamel y viértela sobre el brócoli. Espolvorea por encima el emmental rallado.

5

Enciende el grill del horno y coloca la bandeja en la parte superior durante unos minutos, hasta que el queso se dore.

Sugerencias y comentarios

Aunque sea brócoli, al llevar bechamel se convierte en un plato bastante contundente. No vale la excusa de que el brócoli es verde, cocinicas. Si quieres, puedes aligerar la bechamel reduciendo la cantidad de mantequilla y harina y aumentando ligeramente la leche.

Es un plato que hay que comer recién salido del horno y que no lleva bien lo de comerlo frío, pasado unas horas y demás. Lo que sí puedes hacer es dejarlo todo listo y, a última hora, añadir el queso y gratinarlo. ¡Lo que mejor te venga, cocinicas!

Cuidadito a la hora de añadir la sal a la bechamel, cocinicas. Es cierto que el brócoli no está salado, pero luego añadimos jamón, así que no te pases a la hora de salar la bechamel. Ya podrás imaginarte cuál es el mejor modo de saberlo. ¡Efectivamente, probarlo!

¿Quién dice que no le gusta el brócoli? Alguien que no lo ha probado así, eso seguro. ¡Verás como te encantará y tendrás que repetirlo! Como siempre, sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad