Carne

Brochetas de pavo

Venga, cocinicas, que te voy a leer la mente. Veamos… Hoy te gustaría comer algo sabroso, sano, diferente y que no te lleve toda la mañana en la cocina. ¿A que sí? Cualquier día me monto un puesto de adivina. ¡Pues tus deseos son órdenes! Hoy te traigo unas deliciosas brochetas de pavo sencillísimas de hacer y con mucho sabor. Vamos, que seguro que repites más pronto que tarde. Si además tienes la suerte de poder tomártelas disfrutando del solecito, mejor que mejor. Perfectas tanto para la comida o la cena y que se comen solas, ya te lo digo yo. La dificultad es entre poca y ninguna. Solo hay que cortar las verduras y meter los ingredientes por un palo, creo que hasta ahí llegamos. Claro que sí, cocinicas, yo confío en ti. Tampoco me vale la excusa de que son ingredientes raros, porque ya me dirás tú que tiene de especial un pimiento verde. Y el rojo es igual que el verde, pero en rojo. ¿A que es fácil? Así que vamos, fuera remolonería y lánzate a preparar estas ricas brochetas de pavo. ¡Te chuparás los dedos!

Brochetas de pavo

Raciones: 2

Ingredientes

  • 300 gr de pavo en tacos
  • 2 tiras de panceta
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Pasos

1

Lava los pimientos y córtalos en trozos más o menos del mismo tamaño. Corta también la cebolla en trozos similares y reserva.

2

Corta la panceta en tiritas de 1 centímetro de ancho aproximadamente.

3

Inserta los ingredientes en los palos de la brocheta con el siguiente orden hasta que se completen: cebolla, panceta, pimiento verde, pavo, pimiento rojo.

4

Una vez preparadas, añade sal y pimienta a las brochetas por todos los lados.

5

En una plancha o sartén amplia, añade un chorro de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, pon las brochetas y deja que se hagan por todos sus lados, girándolas de vez en cuando para que sea uniforme y evitar que se quemen.

Sugerencias y comentarios

Puedes utilizar palos de madera o de metal, a tu elección. En todo caso, ambos son muy fáciles de encontrar, así que no tienes excusa ninguna para no marcarte unas brochetas de primera.

Como siempre, añade lo que más te guste, cocinicas. Pollo en lugar de pavo, calabacín, berenjena, champiñones, alguna especia… Así ya están tremendas, pero puedes personalizarlas si lo prefieres.

Lo ideal es hacerlas en una plancha, pero si no tienes, puedes emplear una sartén amplia sin problemas. Vigila que se hagan bien por todos lados y si no te caben todas a la vez, pues las haces en varias tandas. No pasa nada, que no hay ninguna bulla, cocinicas.

Ya verás como te gustan, quedan jugosas y muy sabrosas. Espero tu petición de la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, eres bienvenido en el Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad