Aperitivos y entrantes

Bolitas de patata, sobrasada y mozzarella

Tengo que reconocer que cuando supe el ingrediente que había tocado este mes en el reto Tus Recetas me quedé en blanco. Tocaba hacer una receta con sobrasada. ¡Ahí llevas eso! Que no tengo nada en su contra y está muy rica, pero nunca había pasado de comérmela untada en pan, que ya está tremenda. Aunque dándole vueltas al tema, la verdad que fueron saliendo ideas y más ideas… ¡Oye, que había un montón de opciones! Y entonces el problema se convirtió en cuál elegir. Sí, cocinicas, soy una contradicción con patas. Por la situación actual que tenemos, que igual algo has oído por ahí, pues últimamente andamos cortos de salidas a bares y demás, así que decidí traer el bar a casa. ¡Una idea estupenda! Estas bolitas de patata, sobrasada y mozzarella son un bocado riquísimo y lleno de sabor. Te aseguro que te las ponen en una terraza para tomar algo y te pides otra ración. Así que ya sabes, cocinicas, ponte unas aceitunas y elige tu bebida, que la tapa llega enseguida.

Bolitas de patata, sobrasada y mozzarella

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 65 gr de sobrasada
  • 2 huevos
  • Bolitas de mozzarella
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Lava las patatas y ponlas en una olla cubiertas de agua para que cuezan. Cuando estén blanditas, más o menos a los 30 minutos, retira las patatas del fuego. Para saber si están blanditas, puedes pincharlas con un cuchillo. Pélalas y ponlas en un bol.

2

Aplasta bien las patatas con un tenedor hasta que queden como un puré. Salpimienta y añade la sobrasada y uno de los huevos. Mezcla todo bien hasta que esté homogéneo.

3

Coge pequeñas porciones con las manos y coloca las bolitas de mozzarella de forma que queden envueltas con la mezcla de patata. Bate en un cuenco el huevo que queda. Pasa las bolitas por harina, huevo batido y pan rallado.

4

En una sartén o en un cazo, fríe las bolitas con abundante aceite hasta que estén doradas por todas partes. Hazlo en tandas de 2 o 3 bolitas. Cuando estén listas, sácalas del aceite y déjalas en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Sugerencias y comentarios

Yo las he hecho con mozzarella porque es un queso que combina con todo, pero puedes probar a añadir el que más te guste, que para eso las preparas tú. Incluso puedes animarte a echarle un poco de tabasco a la mezcla de patatas para que sean picantes. ¡Cómo tú prefieras, cocinicas!

A la hora de freírlas, creo que es más cómodo en un cazo que tenga las paredes altas, así la cocina no se pondrá perdida de aceite. Como te he comentado, mejor en tandas pequeñas para mantener la temperatura del aceite. Solo hay que dejarlas hasta que estén doradas, ya que la bolita en sí ya está cocinada y el calor de la fritura bastará para que se funda el queso. Una bolita requemada de aceite no creo que esté muy rica, cocinicas.

Con estas cantidades salen para unas 12 bolitas, aunque depende del tamaño que les des. A ver si ahora vas a hacer solo 3 gigantes, que capaz eres.

Las fotos no le hacen justicia a lo riquísimas que estaban, pero es que ya estábamos babeando y no dio tiempo a más, jejeje. Si sobran, no pasa nada. Luego le pegas un calentón en el microondas y están igual de ricas. ¡Atrévete a probarlas, cocinicas! Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, puedes pasarte por el Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

10 Comentarios

  • Responder
    ELVIRA PORCEL LÓPEZ
    27 noviembre 2020, 11:30

    Me encanta, otra forma de comer con sobrasada deliciosa. Viene genial para tenerla siempre presente para aperitivos y lo que encarte.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    • Responder
      Ana
      29 noviembre 2020, 12:57

      ¡Muchas gracias, paisana! La sobrasada se ofrece a muchas opciones diferentes y con todas las cosas ricas que han salido en el reto, más vale tenerla a mano siempre 🙂
      Un beso.

  • Responder
    Nuria Muste
    27 noviembre 2020, 11:56

    Las tengo que hacer porque han de estar riquísimas!!! Besos

    • Responder
      Ana
      29 noviembre 2020, 12:57

      ¡Muchas gracias, guapa! Seguro que te gustarán, ya me dirás qué tal 🙂
      Un beso.

  • Responder
    Estela Sanchez.
    27 noviembre 2020, 14:05

    Esto para empezar y no parar, se las hare a mis sobrinos que les encanta la mozzarella y ya con sobrasada, de seguro me hacen la ola. Besos y gracias por tu participación.

    • Responder
      Ana
      29 noviembre 2020, 13:00

      ¡Muchas gracias, guapa! Seguro que a tus sobrinos les encanta, la combinación de los ingredientes es sabrosísima, desde luego.
      Un beso 🙂

  • Responder
    blanca
    27 noviembre 2020, 16:44

    Ana yo estas bolas de patata y sobrasada las hago hace mucho en mi casa , solo me falta añadirles el queso y siempre gustan , yo hago en cantidad las congelo y cuando me viene alguien de sorpresa a casa las frío y solucionado el problema https://lasrecetasdeblinky.blogspot.com/2015/03/bolas-de-patata-y-sobrasada.html
    Un beso

    • Responder
      Ana
      29 noviembre 2020, 12:56

      Pues muy buena idea hacer en cantidad y congelarlas para después. ¡Me lo apunto! Yo nunca las había rpobado, pero me han gustado mucho, seguro que también se vuelven un clásico en casa 🙂
      ¡Un beso, bonita!

  • Responder
    Rosa
    27 noviembre 2020, 22:35

    Una ricura de bolitas para el aperitivo.
    Bss

    • Responder
      Ana
      29 noviembre 2020, 12:55

      ¡Muchas gracias, guapa! Un aperitivo estupendo.
      Un beso 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad