Bizcochos y galletas

Bizcocho de plátano, almendra y nueces

Ya sabes lo que toca el día 15, ¿a que sí? Hombre, no lo dudaba, eres todo un cocinicas, no esperaba menos de ti. Efectivamente, llega el turno de ¡Oído cocina! y una de las recetas que piden nuestros cocinicas. Además, este mes tenía muchas ganas y me hace muchísima ilusión dedicarle la receta a Mónica, que pidió un bizcocho rico, sano y sin azúcar añadido ya que, por determinadas circunstancias, tiene que cuidar su alimentación, pero no quiere privarse de un buen bizcocho. ¡Claro que sí, esa es la actitud! Tanto azúcar, tanto azúcar… Por eso hoy traigo este riquísimo bizcocho de plátano, almendra y nueces. Rico, fácil y muy sano, porque no lleva azúcar añadido ni edulcorantes. Reconozco que me ha sorprendido para bien el resultado, ya que queda muy sabroso y jugoso. Perfecto para mojar en leche o café o para comer tal cual, porque está delicioso y no empalaga nada. Además, seguro que hay algún cocinicas presumido por ahí que ya está con la operación bikini para lucir tipín este verano. ¡Anímate a prepararlo!

Mónica, espero que te guste el bizcocho y que des buena cuenta de él, ya me contarás qué tal el resultado, un placer atender tu petición en ¡Oído cocina! ¿Qué tú también quieres pedir una receta? ¡Pues adelante, te estoy esperando, cocinicas! Mediante las redes sociales, los comentarios en la web o el correo electrónico, puedes pedir con total libertad ese plato que tanto te gusta, ese que no sabes cómo hacer bien la receta o un plato típico de tu zona que quieras compartir y, el día 15 de cada mes, toca cocinar uno de los platos pedidos. Este mes toca disfrutar con un bizcocho de plátano, almendras y nueces. ¡Toma un buen trozo!

Bizcocho de plátano almendra y nueces

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 80 ml de leche de almendras
  • 150 gr de harina de trigo
  • 150 gr de almendra molida
  • 16 gr de levadura química
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 85 gr de nueces

Pasos

1

Bate los huevos en un bol grande. Añade el aceite, la leche de almendras y la vainilla y vuelve a batir.

2

Chafa los plátanos en un plato hondo con un tenedor hasta que te quede una especie de crema, añádelos al bol y mezcla todo.

3

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

4

Incorpora la harina tamizada y la levadura y bate hasta que se integre todo. Añade a continuación la almendra molida y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

5

Pica las nueces en trozos no muy pequeños, échalos a la masa y mezcla un poco para que se integren.

6

Forra un molde alargado con papel sulfurizado o engrásalo bien para evitar que el bizcocho se pegue. Vierte la masa y da unos golpecitos en la encimera para que se vaya el aire.

7

Hornea el bizcocho a media altura durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinches con un cuchillo y salga limpio.

Sugerencias y comentarios

Cuanto más maduros estén los plátanos, más sabor tendrá el bizcocho. Eso es de cajón, cocinicas. Como lo eches verdes no te van a saber a nada. Pero tampoco vayas tú ahora y los eches cuando ya se deshacen y están completamente negros, que capaz eres.

Puedes adaptarlo al molde que quieras, eso sí, siempre vigilando el tiempo de horneado y comprobando si está hecho con un cuchillo. Si por fuera está hecho y por dentro sigue crudo, lo cubres con papel de aluminio y así terminará de hacerse el interior sin que se queme la superficie. ¡Guárdate el truco, cocinicas!

¿Que eres un rebelde y quieres echarle otro tipo de leche? Adelante. Yo elegí de almendras porque le aporta un toque dulce, pero tú ponle la que más te guste, que para eso lo estás haciendo tú y eres el que te lo vas a comer.

Si tienes antojo de algo concreto, ya sabes que puedes pedirlo con total libertad en ¡Oído cocina! Todas las sugerencias son bienvenidas, cocinicas. Y como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad