Bizcochos y galletas

Bizcocho de limón y mascarpone

Sí, cocinicas, lo sé, sé que en octubre desaparecí y te dejé solito llorando por las esquinas de tu cocina sin más comida que una lata de atún y un currusco de pan… (me gusta ponerme dramática). ¡Pero estaba más que justificado! Fresas y Aceite estuvo de gran celebración de boda, ultimando detalles y luego de luna de miel disfrutando al máximo. Como tú verás, pues no me ha dado la vida para mucho más. ¡Pero ya estoy de vuelta con las pilas bien cargadas para traerte cositas ricas! Biiieeeeen, bravoooo (aplausos y alguna lágrima de emoción). Y para hacerme perdonar te traigo una delicia de bizcocho, de los más ricos que han salido de mi cocina últimamente: un bizcocho de limón y mascarpone con un glaseado crujiente que está para chuparse los dedos. Un trozo de este bizcocho y te ha alegrado el desayuno, la merienda y el día entero. Además, como a nosotros nos gustan las cosas, cocinicas, bien sencillas y sin complicación ninguna. ¿A que ya me has perdonado? Anda, no seas rencoroso y coge un trozo de este jugoso y húmedo bizcocho de limón y mascarpone. ¡Se convertirá en uno de tus favoritos!

Bizcocho de limón y mascarpone

Ingredientes

  • 120 gr de azúcar
  • 130 gr de mantequilla fundida
  • 100 gr de mascarpone
  • 150 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • Ralladura de un limón
  • 3 huevos L
  • Zumo de un limón
  • 80 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de agua

Pasos

1

Precalienta el horno a 180° con calor arriba y abajo y sin aire. Engrasa un molde de 18 cm de diámetro desmontable y forra la base con papel sulfurizado.

2

Mezcla durante un par de minutos en un bol amplio la ralladura del limón con el azúcar. Después añade los huevos y mezcla muy bien.

3

Añade el zumo de limón y la mantequilla fundida y vuelve a mezclar todo. A continuación, añade el mascarpone y mezcla hasta que se integre y no queden grumos.

4

Tamiza la harina con la levadura y añádela al bol. Mezcla todo hasta que quede una masa homogénea con todo bien integrado.

5

Vierte la masa en el molde y dale un par de golpecitos en la encima para eliminar posibles burbujas de aire. Mételo en el horno sobre una bandeja a media altura y hornea el bizcocho unos 45 minutos.

6

Cuando esté el bizcocho listo, sácalo del horno y deja que se enfríe unos 10-15 minutos. Después desmóldalo y deja que se enfríe totalmente sobre una rejilla.

7

Mezcla en un cuenco los ingredientes del glaseado y viértelo sobre el bizcocho una vez frío.

Sugerencias y comentarios

Obviamente, el glaseado es opcional, cocinicas. Si a ti no te apetece ponérselo, pues no se lo pongas y punto. Aunque yo te lo recomiendo, porque el toque y la textura que le da es una delicia. Ve mezclando el azúcar con el líquido poco a poco y ajusta de cantidades hasta lograr la textura que quieras.

A ver, pregunta de primero de cocinicas. ¿Cómo vas a comprobar si el bizcocho está hecho? Efectivamente, con un cuchillo o una brocheta, y si sale limpio es que el bizcocho está en su punto. Si sale con algo de masa, unos minutos más y volver a comprobar. ¡Espero que ya te lo supieras y te hayas saltado este párrafo, cocinicas, que ya llevamos varios bizcochos!

Estas cantidades vienen perfectas para un molde de 18 cm. Si tienes un molde más pequeño o más grande, pues a adaptar las cantidades, cocinicas. Yo te aviso, que luego me lo haces en un molde más grande, se queda que parece una tortita y encima te quejas. ¡Avisado quedas!

Y ya solo te queda cortarte un buen trozo, prepararte una bebida calentita y a disfrutar de este delicioso bizcocho de limón y mascarpone. ¡Te encantará! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡No te quedes con las ganas!

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad