Ya lo he dicho varias veces, pero cada vez me reafirmo más en que soy la tonta de los bizcochos. ¡Es que tú empiezas el día desayunando un buen trozo de bizcocho casero y ya va la cosa mejor! Eso no se puede negar, cocinicas. ¿Conoces a alguien que se niegue a un pedazo de bizcocho casero? Bueno, pues si lo conoces, aléjate por esa persona no es de fiar seguro… Tenía por ahí rondando una lata de leche de coco sin saber qué hacer con ella, hasta que vi esta ricura de bizcocho de coco y no me pude resistir. Con el glaseado crujiente, muy jugoso, lleno de sabor… ¡Se me hace la boca agua solo de acordarme! Y que desaparece, cocinicas. Como descuides, vas a coger un trozo y solo verás las migas. Si te gusta tanto el coco como a mí, tira ya a preparar este delicioso bizcocho de coco porque te va encantar. ¡Acompañado de tu bebida favorita tendrás unos desayunos y meriendas de lujo!
Precalienta el horno a 175º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Engrasa bien con mantequilla un molde de cake. Bate en un bol amplio la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Después añade los huevos de uno en uno, sin incorporar al siguiente hasta que se haya integrado bien el anterior. Añade la leche de coco y bate hasta que se integre. A continuación, echa el coco rallado y vuelve a batir. Tamiza la harina con la levadura y sal y añádela al bol con los demás ingredientes mezclando suavemente con una espátula hasta que la masa quede homogénea. Vierte la masa en el molde, alísala con la espátula y hornea el bizcocho unos 50 minutos, hasta que al pincharlo con un cuchillo salga seco. Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y espera unos minutos para desmoldarlo. Una vez desmoldado, déjalo sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Prepara el glaseado mezclando en un cuenco el azúcar glas con la leche y el coco rallado hasta obtener la consistencia deseada. Viértelo sobre el bizcocho frío y deja que se seque. Yo sé que tú eres un cocinicas muy listo y lo sabes de sobra, pero por si acaso yo te recuerdo que a la hora de preparar un bizcocho, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que acúerdate de sacar la mantequilla y los huevos una hora antes de la nevera. Si no a ver quién es el guapito que monta la mantequilla con el azúcar. ¡Te dejas el brazo! Si no tienes un molde alargardo o prefieres utilizar otro, no hay problema, siempre y cuando tengas mucho ojo con el tiempo de coccicón. Y ya sabes, si lo pinchas y sale el cuchillo seco, el bizcocho está en su punto y lo puedes sacar. Si sale con restos de masa, lo dejas unos minutos más. Para montar la mantequilla con el azúcar, yo te recomiendo que utilices unas varillas eléctricas, ya que tendrás un resultado mucho más rápido sin dejar te brazo en el intento. ¡Y vamos, que si no tienes, las puedes encontrar muy bien de precio! No me seas de la cofradía del puño cerrado, cocinicas, que luego lo vas a agradecer.Bizcocho de coco
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Un trozo de este bizcocho para desayunar, merendar o cuando más te apetezca te alegra el día fijo. Desde que lo vi en Código Cocina, supe que tenía que probarlo y ya es uno de mis favoritos. ¡Ya me dirás tú qué tal! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios