Bebidas

Batido de fresa y plátano

Por fin ha llegado ese tiempo tan bonito y que me pone tan contentísima, cocinicas. ¿La primavera? ¡No! Bueno, a ver, que la primavera es preciosa y demás, pero no es ese el tema. Me refiero a cuando entras en tu frutería y ves unas cajas enormes a rebosar de fresas bien rojas y jugosas, de esas que piden a gritos que te las comas. Y claro, pues no tienes más remedio que llevarte la caja entera a casa. Ay, qué emoción… se me saltan las lágrimas solo de pensarlo. Porque verás, cocinicas, seguramente te hayas olido algo por el nombre de web y demás, pero por si tus dotes detectivescas están oxidadas, te comento un secreto: me encantan las fresas. Son de mis frutas favoritas claramente. Sanísimas, riquísimas y se pueden preparar de mil maneras: solas, con azúcar, con yogur, en batido, en bizcochos, magdalenas, postres, mermeladas, helados… La lista de opciones es infinita. Pero hoy, para no agobiarte mucho, te traigo una receta sencillísima, muy rápida, que casi ni se puede llamar receta, para marcarte una merienda de lujo y bien rica: un batido de fresa y plátano. Complejidad cero, ninguna, negativa. No tienes excusa ninguna, cocinicas. Anímate a preparar este delicioso batido, que seguro que te encanta.

Batido de fresa y plátano

Raciones: 2

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 280 gr de fresas
  • 300 ml de leche
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Nata montada
  • Fideos de chocolate

Pasos

1

Echa la leche en el vaso de la batidora y añade el plátano pelado y cortado en rodajas.

2

Lava las fresas y añádelas al plátano y la leche junto con las dos cucharaditas de azúcar. Bátelo todo muy bien.

3

Sirve en los vasos y ponle por encima un poco de nata montada y fideos de chocolate.

Sugerencias y comentarios

¿Que tú solo puedes tomar leche sin lactosa? No hay problema. ¿Que prefieres quizá alguna leche vegetal? Pues se la cambias. ¿Que quieres cambiar el plátano por otra fruta? Como te apetezca. ¿Que no quieres ponerle fresas? Deja de leer ahora mismo y salte de esta página para no volver, cocinicas ignorante de la vida… (con amor, eso sí).

Si todos los ingredientes están fríos, quedará mucho más refrescante. Además, cuanto más madura esté la fruta, más sabor aportará y más rico quedará el batido, lógicamente. Si lo intentas con un plátano verde y fresas que estén a medio madurar, pues como que no va la cosa muy bien. Yo te aviso, cocinicas, que nos conocemos.

Si lo prefieres, puedes colarlo después de batirlo, eso ya es cuestión de gustos. Y lo mismo te digo con el azúcar, es totalmente opcional en la receta. Puedes no echarle nada, que queda también riquísimo, o ponerle 4 cucharadas bien grandes. En ese caso, no me hago responsable, cocinicas, pero tu batido, tus reglas.

Ya te avisé que era lo más fácil del mundo, como puedes ver. Ya lo siguiente es que te lo prepares en casa y lo disfrutes mucho, que eso es lo importante. Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, tienes las puertas abiertas la página de Facebook y el Instagram de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad