Carne

Alitas de pollo con soja y miel

Vamos a empezar el año bien, cocinicas, porque hoy te traigo una receta de las buenas, de esas que nos gustan, muy sencilla y bien rica y resultona. Hasta no hace mucho no era una gran fan de las alitas de pollo, no es que no me gustaran, pero me resultaban bastante indiferentes. Sin embargo, desde que me animé con estas deliciosas alitas de pollo al horno, mi opinión cambió radicalmente. Por eso, cuando vi que Catina tenía estas ricas alitas de pollo con soja y miel supe que tenía que probarlas sí o sí. ¿Qué mejor manera de empezar el año que con el Reto Homenaje Blog y esta receta tan rica? Pues ninguna, la verdad. Son de lo más sencillas y quedan muy jugosas y ricas. Hasta la persona más negada en la cocina (no miro a nadie…) puede animarse a prepararlas, porque el resultado será de éxito 100%. ¡Anímate a probarlas que seguro que te encantarán!

Alitas de pollo con soja y miel

Raciones: 3-4

Ingredientes

  • 8 alitas de pollo ya partidas en dos trozos
  • 9 cucharadas grandes de salsa de soja
  • 3 cucharadas grandes de zumo de limón
  • 3 cucharadas grandes de miel
  • 3 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Pimienta

Pasos

1

La noche anterior echa en un bol la salsa de soja, el zumo de limón, la miel, el aceite de oliva y un poco de pimienta y mezcla bien con unas varillas hasta que esté bien integrado.

2

Reparte las alitas en una bandeja amplia, vierte la salsa por encima y mezcla que se impregnen bien, tápalas con papel de aluminio y mételas en el frigo para que maceren. Solo tendrás que darles la vuelta a la mañana siguiente y las dejas otra vez en el frigo hasta que vayas a cocinarlas.

3

A la hora de cocinar, precalienta el horno a 180° con calor arriba y abajo y sin aire y forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Reparte las alitas en la bandeja y échales encima un poco de la salsa.

4

Hornea las alitas a media altura 17 minutos con la parte con más piel hacia abajo. Una vez paso ese tiempo, sube la temperatura a 190°, le das la vuelta a las alitas y sigue horneando 13 minutos más.

Sugerencias y comentarios

Cocinicas, no te calientes la cabeza. Lo más sencillo es que le pidas a tu carnicero que te partas las alitas, que lo hace en un momentín, te quedan tan rebién y todos contentos. Y si te pregunta, la parte de la punta no la quieres para nada, la puede tirar sin problema. ¡Todo bien fácil, cocinicas!

Como ves, la receta no tiene ninguna complicación y el trabajo prácticamente lo hace todo el horno, así que es muy socorrida para cuando hay invitados o no tienes mucho tiempo para cocinar. Y si hay más gente, tan fácil como aumentar las cantidades.

Unas alitas de pollo con soja y miel bien ricas y muy, muy fácil con las que vas a chuparte los dedos, eso garantizado. ¡Corre ya a probarlas! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡No te quedes con las ganas!

¡Hasta pronto, cocinicas!

16 Comments

  • Reply
    Concepcion Garcia Diaz
    2025-01-19 at 19:15

    Pero que ricas están las alitas. Y estos ingredientes le van fenomenal!! Un besazo compi

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:28

      ¡Muchas gracias, primor! La verdad que vuelan, nunca mejor dicho 😉 ¡Un abrazo!

  • Reply
    Catina
    2025-01-19 at 19:48

    Muchas gracias por participar en mi homenaje. Me encanta la receta que has elegido y lo bien que te ha quedado. Besitos

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:28

      ¡Con tantas cosas ricas que tienes fue muy difícil elegir! Un abrazo grande, bonita 🙂

  • Reply
    Hirma Filter
    2025-01-20 at 17:06

    en mi casa estas alitas vuelan (vuelven a volar) jejeje que ricas se ven
    besitosss

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:29

      Vaya que si vuelan jejeje Me alegro mucho de que te guste, guapa. ¡Un abrazo! 🙂

  • Reply
    Rosa Romero Nadal
    2025-01-22 at 07:07

    Esa combinación le va de maravilla al pollo, qué rico.
    Bss

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:29

      ¡No falla! Esta ya se queda fija 😉 Un abrazo, bonita

  • Reply
    Juana Hellín
    2025-01-24 at 13:08

    Muy ricas estas alitas, nunca fallan y con soja y miel una delicia.
    Besos

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:29

      En casa nos estamos volviendo adictos a las alitas, menuda perdición jejeje
      ¡Un abrazo, preciosa!

  • Reply
    MCarmen
    2025-01-25 at 22:18

    Buenisimas alitas!!!

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:30

      ¡Muchas gracias, primor! 🙂

  • Reply
    Elvira PORCEL LÓPEZ
    2025-01-26 at 09:49

    Tiene que estar muy sabroso, esos ingredientes son los mejores.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:30

      Muchísimas gracias, guapa. Era éxito asegurado jejeje Un abrazo grande 🙂

  • Reply
    Mavi
    2025-01-28 at 19:51

    Unas alitas de lo más ricas, me encantan!!
    Un bst.

    • Reply
      Ana
      2025-02-04 at 18:31

      ¡Caen una tras otra y ni te das cuenta! Un abrazo, bonita 🙂

    Leave a Reply

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad