Carne

Albóndigas en salsa

Sí, ya sé que no es el último domingo del mes… ¡Pero hoy es el día de los cocinicas ladrones! No, no me estoy saltando las reglas por la torera, te explico. El reto Asaltablogs termina temporada hasta septiembre, así que para acabar el curso por todo lo alto toca un Asaltablogs invisible. ¡Y me encanta! Además, me ha tocado colarme sin compasión en la cocina de Ana (qué bonito nombre, hablando un poco de todo) y es una maravilla, porque está llena de recetas deliciosas. ¡Es prácticamente imposible escoger solo una! Y aunque me llevo varias bajo el brazo, porque un buen ladrón aprovecha la ocasión, hoy traigo para el reto unas deliciosas albóndigas en salsa. Un plato reconfortante, bien rico y un clásico en casi todas las casas. Y oye, todo un éxito. Sabrosas, jugosas y fáciles. Lo único que necesitas aparte es un buen trozo de pan para mojar la salsa tan rica que llevan. Vamos, en mi casa ya se quedan como plato fijo. ¿Te animas a probarlas, cocinicas?

Albóndigas en salsa

Raciones: 4

Ingredientes

  • 600 gr de carne picada de ternera y cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 50 gr de pan
  • 200 ml de leche
  • 25 ml de brandy
  • Pan rallado
  • 3 tomates pera
  • 1/2 cebolla
  • 700 ml de agua
  • 70 gr de guisantes congelados
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Pasos

1

Corta el pan en trozos y ponlo a remojo en la leche unos minutos hasta que la absorba. Pica muy finito un diente de ajo y un poco de perejil.

2

Mezcla en un bol la carne picada, una pizca de sal, pimienta negra molida, el ajo y el perejil picado, el brandy y los huevos.

3

Añade el pan escurrido y mezcla bien para que quede lo más homogéneo posible. Deja reposar la mezcla 2 horas en la nevera con el bol bien tapado.

4

Una vez la masa reposada, forma con las manos bolas de tamaño de una nuez y pásalas por pan rallado. Calienta aceite de oliva en una sartén, fríelas en pequeñas tandas hasta que estén doradas por todos sitios y déjalas reposar en una bandeja con papel absorbente.

5

Mientras se fríen, prepara la salsa para las albóndigas. Pica bien fino el otro diente de ajo y media cebolla. En una olla pon a sofreír a fuego medio un poco de aceite y el ajo. Un par de minutos después, añade la cebolla, sal y sofríe unos minutos.

6

Pela los tomates y pícalos. Añádelos a la olla y sofríe 15 minutos más. A continuación, pica un poco de perejil y añádelo a la olla junto al pimentón y el azúcar.

7

Sofríe unos minutos, añade el agua y deja cocer a fuego medio durante 20 minutos.

8

Tritura la salsa, añade los guisantes y cuécelo todo a fuego medio alto 10 minutos más.

9

Una vez hecha la salsa, añade las albóndigas y déjalo todo en el fuego 3 minutos para que se unan los sabores.

Sugerencias y comentarios

No es necesario que te diga, cocinicas, que tú puedes ponerle a las albóndigas la salsa que te apetezca. Que esta salsa está muy rica, pero tú eres el que se las va a comer, así que tú ganas. Añade verduras a tu gusto, almendras… ¡Lo que te dé la gana!

Es una receta sencilla, pero es verdad que se lleva su tiempo. Con las cantidades que te doy, salen para 4 raciones grandes. Por eso, lo suyo es que hagas cantidad de sobra para comer otro día o para congelar. Así tendrás una comida deliciosa los días que vas más justo de tiempo. ¡Son todo ventajas!

Como acompañamiento, ya te digo yo que con un buen trozo de pan vas más que perfecto, cocinicas. Pero oye, que si te pilla un día de hambre mortal, pues te pones unas patatas fritas, en puré, un poco de arroz blanco, verduras a la plancha… Que no me entere yo que te quedas con hambre, faltaría más.

Y así, como quien no quiere la cosa, te has marcado un platazo de albóndigas en salsa que llenaría de orgullo a cualquier abuela que se precie. ¡Solo te queda rebañar bien con el pan! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Además, puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! No dudes en hacerlo, espero tu petición con mucha ilusión.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad